jueves, junio 30, 2011

GUARDACABRAS Y POETA.


GUARDACABRAS Y POETA
A mi querido amigo
el poeta José Miguel Molero Cid.
En tú honor Pepe.
(8-junio-2008)
La luz del alba
derramó sus lágrimas
por toda la rivera

a Miguel Hernández
le cortaron sus alas
le cosieron la boca

sombras de tul ácrata
aguafiestas
de la tierra arada

llora Miguel inmenso
con sus sentidos enfermos
de penar lo que yo no peno

una pena triste apóstata
la pena de los buenos
es poética la pena

se fue el guardacabras
como un revés
soñando tierras aradas
al alba de un amanecer

ay Miguel
lecturas mías
si yo pudiera abrazarte
renacerías otro día


poeta sigue soñando
con los ángeles de tú cielo
y del viento

leo tú libro
estoy leyendo
estoy sintiéndote
prendido sobre mi pecho.
(C)2008
-In Memoriam al poeta oriolano Miguel Hernández-
Poema elegido para la memoria histórica de la Comisión Cívica de Alicante
-Hace 70 años en el puerto de Alicante-
http://www.memoriadealicante.org/apoyos/apoyos.htm